Capítulo 1.2 Sistemas de Explotación o Producción Lechera

Por lo general se distinguen dos sistemas importantes de producción:

1.      Ganadería Lechera Intensiva; que a su vez puede ser

a) Estabulada – que en el caso del Perú caracteriza la producción lechera de la costa o ceja de costa (La Libertad, Lima, Arequipa)

b) Semiestabulada – que en el caso del Perú caracteriza la producción lechera de la sierra (Cajamarca, Mantaro)
2.      Ganadería de Doble Propósito; por lo general a pastoreo
Que en el caso del Perú se desarrolla bajo dos condiciones ecológicas distintas:
a) Ganadería de Altura (Puno)
b) Ganadería de Trópico (Huallaga, Ene/Apurimac)

mgl1


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/handresenperulac/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

3 Comentarios

  1. Enedino De la Cruz
    05/08/2008 10:54 am

    Es importante destacar las cuencas lecheras en el Perú, pero quisas no se considerá o se desconoce la cuenca lechera de Ayacucho tanto en el norte que corresponde a las provincias de Huamanga y Cangallo y por el Sur por las provincias de Huancasancos y Parinacochas, por lo tanto se sugiere que estas cuencas lecheras se consideren en su mapa y además son potenciales. Generalmente nunca se considera esta parte del País para los diversos cursos relacionados a la crianza de ganado lechero en Ayacucho y solamente consideran otras regiones como productoras de lacteos. Para su conocimiento en la región Ayacucho cada vez está en crecimiento la crianza de ganado lechero y producción de lácteos.

  2. juan vargas
    10/12/2008 2:34 pm

    exelente publicacion

  3. DR.sus comentarios son muy buenos y de mucha ayuda,a mi me gustaria que de su valioso tiempo nos esplique sobre los forrajes del tropico, cuento con caña dulce, pasto elefante, manaalfalfa, quingral,todos estos pastos son de corte, cuales son sus potencias en proteinas etc. Gracias Saludos Rojano.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*